En Honduras harán todo lo posible para que rehabiliten ingreso a EEUU a expresidente

Captura JOH casa Miami

La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este martes que en el país se hará un análisis jurídico que buscaría que no se impida la extradición, en caso que Estados Unidos lo solicite.

«En Honduras no hay legislación sobre procedimiento de extradición, solo un tratado con EEUU, pero haremos lo posible para que no haya ningún impedimento para que Juan Orlando Hernández sea extraditado», añadió la parlamentaria.

En ese sentido, Espinoza manifestó que mediante un análisis jurídico definirán un procedimiento legal para no impedir la extradición del exmandatario.

De igual forma, expuso que se debe recordar que en Honduras no existe una ley de extradición, solo una disposición constitucional y un tratado suscrito con Estados Unidos.

En ese sentido, indicó que a falta de una normativa que indique el procedimiento de extradición, se hará el análisis jurídico, “y lo estamos haciendo rápidamente, a efecto que no haya ningún impedimento legal para extraditar a Juan Orlando Hernández».

Estados Unidos retiró la visa al exmandatario por casos de corrupción y la congresista Norma Torres señaló que en su cuenta de Twitter que “es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”.

Por su parte, el expresidente Juan Orlando Hernández, ha manifestado en sus redes sociales que rechaza las acusaciones de que haya tenido nexos con narcotraficantes tal como lo afirman congresistas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =