En Guatemala balean a cuatro migrantes hondureños mientras esperaban bus

Cuatro migrantes hondureños integrantes de una caravana que de momento transita por Guatemala, fueron atacados a disparos, uno de ellos de gravedad.

Los heridos fueron ingresados al Hospital General San Juan de Dios, el ataque ocurrió a eso de las 2:10 de la tarde de este jueves en el Anillo Periférico frente a la colonia 4 de Febrero, zona 7, informaron los Bomberos Voluntarios.

Testigos dijeron a los bomberos que al parecer las personas estaban esperando transporte cuando fueron atacadas. Según esos testimonios, los atacantes se movilizaban en un vehículo.

Se conoció que uno de los heridos que responde al nombre de Evin Javier Maradiaga Cartagena, de 19 años, se encuentra en estado grave con dos heridas de bala en el cráneo.

Otras tres víctimas están estables. Se trata de Selvin Alexis Carranza Erazo (16 años), Rony Saúl Padilla Alcerro (23 años) y José Andrés Padilla (24 años).

Los jóvenes conforman un grupo de aproximadamente 600 hondureños que salió de su país recientemente y en estos momentos cruza Guatemala, en una caravana más, que busca llegar a Estados Unidos.

migrantes atacados Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *