En gira por Cortés, Yani pide voto en plancha para diputados liberales

El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal visitó el fin de semana los municipios de San Francisco de Yojoa y Porterillos en el departamento de Cortés, en donde juramentó Consejos Locales Liberales, promovió la unidad y solicitó apoyo para todos los candidatos a alcaldes y voto en plancha para candidatos a diputados liberales.

“Si ustedes le exigen apoyo a los diputados, tiene que elegir a los diputados, entonces la plancha debe ser de la uno a la 20, que no se le canse la mano marcando por todos los candidatos del Partido Liberal de Honduras”, dijo Yani a una efusiva concurrencia de liberales reunidos en San Francisco de Yojoa.

 

El líder liberal expresó que son los diputados los que pueden ayudar al gobernante a hacer los proyectos que necesitan los departamentos, y comentó que Cortés necesita obras millonarias que él está dispuesto a ejecutar.

De hecho, Yani resaltó que es el único candidato de Cortés a la Presidencial y dijo que será el primer presidente de la República del departamento, por lo que añadió que cuando lo logre los 12 municipios tendrán el respaldo absoluto.

También indicó que los electores y candidatos a alcaldes deben entender que no es lo mismo tener un alcalde o ser alcalde o alcaldesa siendo liberal, pero teniendo un presidente de un partido distinto. Los alcaldes liberales tienen las puertas abiertas en Casa Presidencial, cuando el mandatario es de su partido, sostuvo.

En su gira, Yani habló de su trabajo en pro de la unidad de los liberales y de los hondureños y recordó que un país dividido no prospera, por lo cual, insistió la unificación es necesaria para se puedan concretar los empleos y las nuevas oportunidades para todos.

EN CONTRA DE LAS ZEDES

Comentó que el Partido Liberal está en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo porque dan muchas prebendas y exoneraciones, cuando deberían de dárselas a los inversionistas hondureños y precisó que los diputados liberales ya firmaron y presentarán una iniciativa de ley para derogarlas.

En San Francisco de Yojoa, Yani fue recibido por la candidata a alcaldesa del Partido Liberal, Patricia Pineda y todos los miembros de su planilla.

En Potrerillos, el candidato a alcalde liberal, Carlos Noé Rivera y todos los integrantes de su planilla municipal, dieron la bienvenida al también presidente del Partido Liberal.

En toda la gira del fin de semana lo acompañaron además los candidatos a diputados liberales de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =