En fosa común sepultan 26 hondureños que fueron abandonados por familiares en morgue

20221025_085126_0000


Tegucigalpa, Francisco Morazán. El reciente fin de semana, personal de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó la tercera inhumación del año, durante la cual se enterraron 26 cuerpos que nunca fueron retirados por sus familias.

Los restos mortales que nunca fueron reclamados pese a los constantes llamados que se realizaban por los diferentes medios de comunicación fueron inhumados luego del trabajo conjunto entre estas dos instituciones, a los fallecidos se les dio una despedida digna y humanitaria, los cadáveres fueron colocados en ataúdes individuales y en fosas dobles en el Cementerio “Divino Paraíso” propiedad de la AMDC.

Las personas fallecidas plenamente identificadas son: Darwin Joel Cerrato Palma y Dennis Alexis Fúnez Zelaya, sus cuerpos proceden de Comayagua; asimismo, Leonardo Martínez Vijil, Francisco Mejía Márquez y Santiago Esposorio Ramos Mencía cuyo levantamiento cadavérico fue en la morgue del Hospital Escuela.

También fueron sepultados los restos mortales de Ceferino Hernández Pérez de Choluteca y de Intibucá los restos mortales de Guillermo Mejía Santiago.

Otros fallecidos que se inhumaron como desconocidos o supuestos son procedentes de Intibucá, Comayagua, Choluteca, Nacaome, Danlí, Yuscarán, Talanga, La Esperanza, Olancho, así mismo de Tegucigalpa y Comayagüela.

Antes de realizar la sepultura, a los fallecidos se les despidió con una ceremonia religiosa con el acompañamiento de personal de Medicina Forense y de la oficina de Relaciones Públicas y con representantes del Alcalde Municipal Jorge Aldana quienes despidieron a los fallecidos dignamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *