En fase final la selección de aspirantes a magistrados con el inicio de entrevistas

En fase final la selección de aspirantes a magistrados con el inicio de entrevistas


La Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que las entrevistas para los aspirantes a magistrados iniciarán a partir del próximo miércoles 4 de enero.

Las audiencias tendrán lugar en el Auditorio del Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Junta Nominadora comenzará con las personas postulantes que no recibieron tachas, denuncias o se les han desestimado.

Al 29 de diciembre de 2022, se habían resuelto 21 tachas y denuncias; y están pendientes de resolver 186, informó la Nominadora en un comunicado.

Asimismo, comunicó que las personas postulantes que se anuncian en el calendario, quedan convocadas por este medio, para comparecer a la entrevista en el día y hora señalada, recordándoles que se pierde el derecho a la entrevista por inasistencia a la hora indicada y se les recomienda estar presentes en el lugar, 20 minutos antes del inicio de la entrevista.

Calendario para los aspirantes

Además, la Junta Nominadora invita al pueblo hondureño a que participe en la fase de entrevistas a través del envío de preguntas que deseen realizar a las personas postulantes, por medio del correo electrónico [email protected] Estas preguntas se clasificarán y se incluirán en una tómbola, de la cual las personas postulantes entrevistadas elegirán una pregunta y la responderán durante su entrevista.

Finalmente, informaron que la sesión para culminar con la resolución de las tachas y denuncias se realizará mañana lunes 02 de enero de 2023.

De esta manera, arranca la recta final para elegir a una nueva CSJ, pues para el 17 de enero de 2023 se prevé que la Junta Nominadora entregue al Congreso Nacional el listado final de los 45 candidatos a magistrados.

Después, el 25 de enero, el Congreso Nacional debe elegir los nuevos magistrados de la CSJ. De no ser así, el actual Poder Judicial hasta que se concrete la elección de los 15 letrados. Fuente: Hondudiario 

Deja tu comentario