En estudio posibilidad de pasar a fase dos abrir fines de semana y ampliar movilidad a dos dígitos

madreo


Recalcó que cada una de estas decisiones implican mayores responsabilidades para la población, porque al final de cuentas es de la gente que depende que el Covid desaparezca o se acentúe.

Estos son temas que los sectores económicos han propuesto a la Mesa Multisectorial, pasar la circulación a dos dígitos, ampliar los fines de semana o entrar a Fase II de la apertura económica.

Ante ello el ministro Carlos Madero expresó. “En primera instancia, todas las peticiones de temas económicos son válidas, pero hay que ver la apertura con ojos de prudencia. Ya este miércoles vamos a cumplir tres semanas de la apertura y eso nos dará luces de cuánto subieron o disminuyeron los contagios”.

Dijo que por lo tanto, seguirán haciendo las valoraciones, entre ellas, analizar la posibilidad de cambiar la circulación a dos dígitos y ampliar los fines de semana o si entran a Fase II, “todo eso será parte del análisis que se tenga en la Mesa Multisectorial, pero hasta los momentos hemos sido cautelosos con las decisiones tomadas”, enfatizó el funcionario.

Agregó que desafortunadamente hay municipios que se están complicando y se tiene que evaluar y de repente hay municipios que pueden volver a Fase cero como, sucedió con San Pedro Sula y Tegucigalpa en su momento, especificó Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.