En esta semana inician trabajos de dragado del puerto de cabotaje en La Ceiba

MUELLE


Dado que este fin de semana tuvo lugar la firma del convenio en donde autoridades y empresarios de Roatán se comprometían a financiar este trabajo que puede alcanzar un costo de cinco millones de lempiras. Tal es la confirmación que emana del alcalde de La Ceiba Jerry Sabio.

“Esto será la remoción de unos 30 mil metros cúbico de lecho marino, con un precio histórico de menos de 250 lempiras por metro cúbico. Realmente estamos agradecidos con Dios por la oportunidad que nos dio de firmar este convenio y darle así a la ciudad de La Ceiba la oportunidad de un mejor dragado”.

Mediante la firma de este convenio la comuna ceibeña tiene que erogar de forma directa de su pecunio, sin embargo, se conoce que la inversión se deducirá de la mora que los impuestos que los empresarios isleños adeudan a La Ceiba por el uso del muelle, es la principal vía de comunicación entre Islas de la Bahía y tierra firme, en este caso La Ceiba.

“Sin erogación de recurso económico que es lo más importante ya que no tenemos recursos que estar gastando después de esta pandemia, también después de Eta e Iota”, expuso el alcalde  Sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.