En esta semana esperan los concejales terminar con el trabajo de revisión de actas electorales

DOS


Al respecto el concejal suplente, German Lobo expresó. “Tenemos hasta el momento un 35% de avance, estamos contra el tiempo porque tenemos un plazo para entregar la declaratoria de las elecciones del 14 de marzo”, refirió el concejal.

Afirmó a la vez, que de todos modos la declaratoria se dará en esa fecha y que los resultados según van saliendo están siendo expuestos al público. “Para que se vaya enterando de cómo se van moviendo los mismos, pero sí, la declaratoria será el 14 de marzo”, reafirmó.

Agregó que trabajan sobre el 17 por ciento de las actas y desestimó las críticas que consideran que el inicio del reconteo de actas fue muy tardío y que le están dando el tiempo necesario, porque es la democracia la que se está certificando, argumentó el concejal suplente.

“Estamos trabajando las 24 horas y fe de ello pueden dar los observadores de todos los partidos, así como así como el asesoramiento del Instituto de Acceso a la Información Pública”, dijo.

De su parte el concejal Flavio Nájera, indicó que este ritmo de trabajo se mantendrá por el transcurso de la semana sin descanso, a dos turnos de 12 horas cada uno. “Hay 60 mesas de trabajo, cada mesa de trabajo con 6 personas, revisándolas maletas voto por voto para revisar las actas”.

En cuanto al número de impugnaciones dice que son 288, pero las actas que presentan inconsistencias detectadas por el sistema, es el 17.8, de un total de 71,000 actas que presentan inconsistencias de diferente tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + catorce =