En esfuerzo conjunto de Gobierno y CPH: Vacunas llegan a periodistas de Atlántida

Son unos 100 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de este departamento caribeño que se vacunaron contra la covid-19 este sábado.

La Secretaría de Salud, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, continuó este sábado con el proceso de vacunación contra la covid-19 de periodistas, camarógrafos y fotógrafos en todo el país.

En esta oportunidad, en la jornada se inocularán alrededor de 100 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de La Ceiba y Tela (Atlántida), indicó el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes.

El proceso, que está a cargo de los profesionales de la salud de la región sanitaria de Atlántida, cuenta con el apoyo del CPH, a través de su presidente, Osman Reyes, y su junta directiva, en coordinación con las autoridades de Salud.

«Estamos alegres con el proceso de vacunación que se realiza en La Ceiba. Se está vacunando a periodistas adultos mayores y garífunas», al igual que a los que trabajan en primera línea informando sobre la pandemia, resaltó Reyes.

«Este proceso es todo un éxito y damos gracias al Gobierno y la Secretaría de Salud por el apoyo», apuntó Reyes, quien acompañó la jornada de vacunación en La Ceiba.

Emblemáticos periodistas de La Ceiba, entre ellos Germán Vallecillo, Ramón Maldonado y Don Bush, ya recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta la fecha, como parte del proceso implementado en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el CPH, se han vacunado periodistas en Tegucigalpa, Choluteca, Valle, El Progreso, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y hoy en La Ceiba.

Agradecimiento y llamado

El periodista Germán Vallecillo manifestó que «ya me vacuné contra el covid-19. Gracias al CPH y a la Secretaría de Salud por hacer posible esto».

«Invito al resto de colegas y demás ciudadanía que vengan a vacunarse. Es importante hacerlo», apuntó.

El periodista Víctor Hugo Pavón, director de Tele Ceiba, afirmó que «agradezco al CPH, al Gobierno y la Secretaría de Salud por mi vacuna. Estar vacunados nos da el carnet de estar más seguros».

El corresponsal de HCH en La Ceiba, José Ramón Maldonado, brindó las gracias al CPH y a la Secretaría de Salud por tomar en cuenta a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que realizan una labor día a día en la calle exponiendo su salud.

«Ya me puse mi vacuna y estoy tranquilo. Esto me da seguridad para seguir trabajando», destacó Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =