En Ensalada de versiones se convierte donacion de vacunas anti Covid de México a Honduras

En una ensalada con diferentes tipos de ingredientes se convirtió la versión que a Honduras le donará vacunas anti Covid la República Mexicana, luego que una de las versiones negaba la donación.

El revoluto  llegó a tal nivel que él mismo Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard tuvo que aclarar que la donación era cierta a travez de una periodista hondureña y del embajador de Honduras en México.

Toda la confusión empieza cuando el subsecretario mexicano Hugo López-Gatell aclaró que, México no ha confirmado, por ahora, ninguna donación de vacunas contra COVID-19 a Honduras, pero sí confirmó que el Gobierno de Hernandez si  hizo una solicitud a las autoridades mexicanas.

La aclaración llega después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, difundiera en sus redes sociales que México confirmó  la donación de 100 mil vacunas a nuestro país y hasta agradeció la decisión.

Sin embargo, el subsecretario López-Gatell dijo que aún no se ha efectuado la donación, de acuerdo a lo reportado por el diario El Heraldo de México  

“Esto no ha ocurrido, es apenas la petición que se ha recibido, los detalles de cuántas dosis y qué se ha pedido está en manos de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, explicó durante la conferencia vespertina sobre COVID-19, podemos escuchar las declaraciones del subsecretario respecto a este tema en el minuto 51:44.

López-Gatell añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete buscar todos los “mecanismos de solidaridad continental” posibles para apoyar en la vacunación contra COVID-19.

“Hay países que han hecho peticiones a México de vacunas, son varios de la región latinoamericana”, reveló el subsecretario López-Gatell Ramírez.

Sin embargo,  varias fuentes coinciden en que mañana el presidente de México, Manuel López Obrador confirmara el anuncio de donación de vacunas hecho hoy por el Presidente Hernández, en beneficio de Honduras.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ya confirmó verbalmente la donación de 100.00 dosis de vacunas anticovid-19 a Honduras, informó este martes el embajador hondureño en ese país, Gerardo Simón.

“De forma verbal, por parte del canciller Ebrard ya fue confirmada la noticia” de la donación, expresó el diplomático hondureño.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *