En enero la canasta básica SUBIÓ 300 LEMPIRAS y sigue aumentando

En enero la canasta básica SUBIÓ 300 LEMPIRAS y sigue aumentando


Es lo que expresa el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, al indicar que el precio de la canasta básica aumentó en alrededor de 300 lempiras durante enero.

Según argumentó Irías, varios productos; como los huevos, frijoles y lácteos, subieron de precio varias veces durante la última semana.

La libra de queso semiseco el año pasado se cotizaba a 68 lempiras, ahora su valor es de 74 lempiras, lo que evidencia un incremento constante en su precio.

Solo en el primer mes del año la canasta básica aumentó su costo en más de 300 lempiras. Reiteró que durante el año anterior la canasta básica incrementó en 2 mil 400 lempiras y un aumento del 9.8 por ciento al salario mínimo queda “chingo” frente al Índice de Precio al Consumidor, el cual llegó a 10.4 por ciento, desglosó.

El presidente de la Adecabah instó al Gobierno para hacer su parte y garantizar precios justos, evitar la especulación y la escasez de los productos.

La población ya no puede soportar más “trancazos” como el que se suscita actualmente con el precio de los huevos, cuyo costo fue fijado en 130 lempiras por cartón, pero el consumidor sigue adquiriendo hasta por 160 lempiras, insistió.

Deja tu comentario