En El Progreso instalarán cabinas de desinfección para vehículos y para peatones

cabinas

El alcalde progreseño, Alexander López, confirmó que un total de seis cabinas serán utilizadas para rociar a los vehículos y tres para las personas.

“Así es, hemos procedido a la contratación de una empresa de San Pedro Sula que nos facilitará estas cabinas. Son seis cabinas que están diseñadas para atender a los vehículos y tres cabinas internas que serán instaladas en los lugares más transitados como mercados, bancos y supermercados”, dijo el edil de El Progreso.

Adelantó que esperan que antes que finalice la presente semana ya estén funcionando las cabinas destinadas para las personas. “Pero también anunciar a los progreseños que estaremos contratando una segunda etapa para la parte interna y esperamos que antes que termine esta semana estén ya funcionando para favorecer a la población progreseña y que tiene un solo objetivo, la sanitización que no la hemos descuidado”, afirmó López.

«Esto con un solo objetivo, el tema de la sanitización no lo hemos descuidado, tenemos un equipo de 60 hombres con mochilas fumigadoras, fumigando en la parte interna de la ciudad. Bombas con motor tenemos 24 y el resto con bombas convencionales, fumigando la parte interna de la ciudad”.

Explicó que la intención de usar estas cabinas de desinfección para personas  es “para proteger a los ciudadanos que van a los supermercados, farmacias, que van a los centros de abasto, a los diferentes puntos que permite en este momento las excepciones.

Con respecto a las cabinas para desinfección vehículos, podrán atender tanto a los carros pequeños como equipo pesado, expresó el alcalde.

“Esto nos va a permitir tener mayor eficiencia, estas cabinas estarán funcionando 24 horas los siete días, cada una de estas cabinas tiene 24 chorros para garantizar ambos lados de los automotores, lo mismo que la parte superior de los vehículos”.

Dijo que se planifica instalar un sistema de automatización, pero eso será un poco después. En cuanto a las cabinas para los vehículos serán instaladas en las tres salidas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =