Png 20230202 182938 0000

¡En el Pozo! Matan a Plutarco Ruíz, el asesino de Miss Honduras Mundo y su hermana 


Extraoficialmente, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, informa sobre la muerte de Plutarco Ruíz, el asesino de Miss Honduras y su hermana.

Maldonado también informó de un policía herido en una reyerta en cárcel El Pozo de Ilama, Santa Bárbara, donde estaba recluido Ruíz.

"No hay masacre", afirmó el defensor de derechos humanos.

Cabe señalar que Ruíz, quien falleció este jueves en el interior de la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, fue encontrado culpable de la muerte de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad.

El doble crimen en contra de las féminas se suscitó en un balneario ubicado en el municipio de La Arada, Santa Bárbara, occidente de Honduras, el 14 de noviembre de 2014.

Los hechos
Según el relato de hechos, Ruiz celebraba el 13 de noviembre de 2014 su fiesta de cumpleaños en un salón de baile en el departamento de Santa Bárbara (noroeste), y en un arrebato de celos mató a las dos hermanas. Con ayuda de otras personas fue a enterrar los cuerpos a la orilla de un río cercano.

Los cadáveres fueron hallados seis días después y las autoridades capturaron Ruiz como principal sospechoso.

María José había sido seleccionada en un concurso para representar a Honduras en el Miss Mundo que se celebró en Londres. El doble asesinato conmovió a la sociedad hondureña y a los organizadores del evento mundial que le rindieron un homenaje póstumo.

Deja tu comentario