En el “Nombre de Dios” le metieron fuego a la cordillera

Un voraz incendio forestal consumió varias hectáreas de bosque en la comunidad de La Roma, municipio de Jutiapa, Atlántida, un área protegida de la cordillera Nombre de Dios.

El presidente del patronato de La Roma, Óscar García, junto a bomberos y personal de la Unidad Municipal Ambiental, se movilizaron a tempranas horas de este viernes en un largo recorrido hacia el sector para verificar los daños suscitados.

El dirigente comunal lamentó los graves daños ambientales que el siniestro causa. “Es un total desastre, la gente es inconsciente y da lástima como se ha quemado toda esta montaña”, manifestó.

Algunos vecinos dijeron que habían visto a una persona realizando labores de chapeo preparatorio del terreno para sembrar, pero no aseguraron que él sea el responsable de causar el incendio.

La municipalidad de Jutiapa informó que impondrán al dueño de la propiedad una multa de 10 mil lempiras, por el delito de incendio forestal, porque además la Fiscalía del Ambiente detectó que en el lugar ha sido afectado por tala ilegal de madera.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*