En el mundo de fantasía del COHEP solo L.15.92 ha aumentado la canasta básica

En un inicio se podría considerar que es una broma que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sostenga que en la capital el costo de la canasta es de 6,451.13 lempiras y en San Pedro Sula vale 6,529.82. Sin embargo, argumenta que basa sus cifras en el boletín mensual sobre este tema.

El precio de la canasta básica de 30 productos ha incrementado en el presente año en un promedio de 15.92 lempiras, según monitoreo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Santiago Herrera, gerente de política económica del ente empresarial, informó que en el boletín mensual que mide el costo de 30 alimentos de la canasta básica en las plazas de San Pedro Sula y Tegucigalpa arrojó un valor aproximado de 6,490.48 lempiras, superior en 15.92 a la medida en el mes de junio cuyo incremento que no supera el 1.25% respecto al anterior.

En ese sentido, el miembro del COHEP dijo que en la capital el costo de la canasta es de 6,451.13 lempiras y en San Pedro Sula vale 6,529.82.

Explicó que los precios de los productos básicos se revisan en los mercados, ferias del agricultor, en los Banasupro y en las pulperías, y cuyos resultados que durante el periodo establecido reflejó aumentos en la lecha fluida, frijoles rojos, la pasta de tomate y el café en bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =