¡En el mes rosa! Hospital Catarino Rivas anuncia que tras cinco años vuelve hacer mamografías 

png_20221020_212642_0000


SAN PEDRO SULA.- Después de cinco años, las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad anunciaron que se logró habilitar el mamógrafo.

En ese sentido, dijeron que con ese aparato realizarán unos 30 exámenes diarios de manera gratuita. 

Indicaron que se enfocarán en pacientes de mayor riesgo, como mujeres mayores de 40 años y con sobrepeso, que no tienen la capacidad de pagar ese servicio en centros asistenciales privados.

El hospital pretende ofrecer la mayoría de servicios integrales para la salud y la habitación del mamógrafo, es parte de este proyecto.

Arturo Ávila, director del Mario Rivas, reveló que están buscando construir un hospital de Traumatología. Adelantó que este es el próximo proyecto que la Secretaría de Salud tiene en agenda con el objetivo de mejorar la red hospitalaria de la zona.

El hospital será construido dentro del terreno del Mario Rivas a partir del próximo año. Actualmente, se realizan estudios de diseño, ambientales y del suelo.

Ávila contó, además, que la idea es que este proyecto aliviane la carga en la atención de polistraumas que tiene el Catarino. Esto debido a que sus limitantes de equipo y recurso humano impiden dar una respuesta rápida.

"Contamos con 14 especialidades quirúrgicas y más de 140 especialistas en estas áreas, los que podrían apoyar para que sea un proyecto sostenible", indicó.

Cabe destacar que el anuncio de las mamografías gratis en el Mario Rivas se hace este mes de octubre que se ha caracterizado como el mes rosa para la concientización y prevención del cáncer de mama en Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *