En el marco de la ratificación a las reformas electorales se recuerda que todavía hace falta camino por recorrer

Entre la deuda pendiente se mencionan las reformas a la Ley Electoral, la Ley de Financiamiento a los Partidos Políticos, entre otros.

Fue el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, quien hizo el recordatorio de que esta ratificación, es tan solo el inicio de todo el trabajo de reformas en materia electoral que todavía queda pendiente por realizar.

“Como los temas que ya mencioné de reelección, de segunda vuelta, de voto electrónico, de integración de mesas electorales, incluso hasta del número de diputados que presentaron por ahí”, expresó oliva.

No duda que para el abordaje de lo más satisfactorio posible para todos, es menester encararlo con templanza, actividad y sentido patriótico, consideró el diputado presidente. En cuanto a la posibilidad de realizar una consulta al pueblo expresó.

“Podría ser el 2020 si paralelo vamos trabajando con la creación del nuevo sistema de identificación nacional”, adelanto que ya giro instrucción al secretario del Congreso, para que mañana mismo junto a los presidentes de bancadas comiencen a trabajar con quienes integran la Junta interventora del Registro para crear la ‘hoja de ruta’ y acelerar estos procesos.

ratificación reformas electorales


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*