Maria Antonia Rivera

En el marco de la Cumbre de Tuxtla Honduras y México abordarán revisión del TLC


A pesar que el presidente mexicano no asistirá a esta Cumbre, ya se cuenta con su ofrecimiento para sentar los parámetros que hagan posible esta revisión al TLC entre ambas naciones.

Honduras y México abordarán en un plano bilateral la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebrará esta semana en San Pedro Sula, informó la designada presidencial María Antonia Rivera.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le externó al mandatario Juan Orlando Hernández, durante su reciente encuentro, la factibilidad para revisar el TLC entre ambas naciones para ver cómo se accede con el café y otros productos hondureños al mercado mexicano.

En el caso de este producto, el arancel del café hondureño en México es del 41 por ciento, por lo que se estará revisando esos porcentajes, para así penetrar en ese mercado, que es de 126 millones de habitantes.

Con la certeza que el café hondureño goza de reconociendo internacional como uno de los mejores del mundo, dada su alta calidad excelente precio, resultará ser fácil acceso al mercado mexicano, considera la funcionaria.

Otros rubros de que pueden ser repotenciados son azúcar, tilapia, aceite de palma y productos avícolas.

Deja tu comentario