En el IHSS no hay vacunas vencidas y están listos para comenzar a aplicar tercera dosis dice Carlos Umaña

IMG_20211102_173503

 

El Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS está listo para comenzar a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los derechohabientes, informó este martes el presidente de la Asociación de Médicos del centro regional en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

El médico aprovechó para descartar lo que ha circulado en últimos días, donde extraoficialmente se ha dicho que en el IHSS habrían vencido unos lotes de vacunas, lo que Umaña catalogó como << falsa información>>.

<< No hemos tenido ningún reporte de vacunas vencidas, si así hubiese sido, los médicos hubiésemos protestado>>, aseguró.

El especialistas agregó << no hay vacunas vencidas en el Seguro Social, al derechohabiente se le está aplicando la vacuna como debe de ser, no vencidas, esa información es falsa>>.

Al retomar el tema que en el país ya se está aplicando la dosis de refuerzo al personal de salud y de primera línea, dijo que << ha iniciado la aplicación de la tercera dosis para el personal de primera línea y personal del Seguro Social que va cumpliendo seis meses>>.

El galeno manifestó que << Si la decisión, dados los buenos resultados que se han tenido con la vacuna, es continuar con los derechohabientes, por supuesto que los médicos la acuerpamos>>.

<< Hemos visto que los anticuerpos decaen a los seis meses y será extraordinario para los derechohabientes continuar con esta medida, inoculando con una tercera dosis>>, finalizó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dosis de refuerzo o tercera dosis debe aplicarse seis meses después de la segunda. Esto al personal de salud, de primera línea y población con su sistema inmunológico débil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − siete =