En el hospital de Roatán hay poco de lo bueno y mucho de lo malo

hosp roatran


Preocupante la situación de ese centro asistencial porque como se ha revelado, los casos por Covid en la isla están en franco repunte.

Los problemas continúan para el Hospital de Roatán, entre el colapso por aumento de pacientes, falta de insumos, oxígeno y ahora se suman las protestas de los empleados exigiendo mejores condiciones.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores, Juan Carlos Gavarrete, indicó que las acciones se realizan debido a que el Hospital de Roatán ya se encuentra colapsado, y además algunos de sus compañeros se han contagiado con el virus.

Se quejan además que el tiempo de incapacidad es muy corto y la enfermedad deja “secuelas”, como bien lo han reconocido especialistas. Por lo que exigen tanto al Estado de Honduras, como a las autoridades locales, que pongan más interés en ello.

“El hospital no tiene el espacio suficiente para atender, es una contaminación de COVID-19”, expresó Gavarrete; quien agregó que necesitan el hospital nuevo para poder atender a los pacientes, ya solo tienen capacidad para atender 10 personas. Cuando, en ocasione, llegan a tener hasta 9, y en otras instancias deben atender fuera de la sala.

“No es una atención de calidad, da pena ver esa situación, que a nuestros pacientes los estamos atendiendo prácticamente en la calle”, expresó Juan Carlos.

Dijo que por falta de oxígeno han tenido que seguir enviando a los pacientes al Centro de Triaje en French Harbor, ante la crítica situación en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 8 =