En el Distrito Central reiniciará entrega de tarjetas de identidad este día

Proceso que se realizará mediante citas, según indicó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

A partir de hoy lunes el RNP habilitará un sistema de citas para que la población del municipio del Distrito Central, pueda reclamar el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI).

“Habilitaremos una página web para que la población realice una cita y mediante ella pueda ir a reclamar el nuevo DNI”, informó Brevé.

Asimismo, el funcionario comunicó que durante los primeros días de este proceso para solicitar citas, les darán prioridad a las personas de la tercera edad, porque quieren evitar las aglomeraciones.

“Queremos evitar las aglomeraciones y las largas filas que se tuvieron durante las primeras entregas. Además, le daremos prioridad con este sistema de citas a la tercera edad”, aseguró el ingeniero.

En ese sentido, el comisionado señaló que “inicialmente las citas estarán disponibles únicamente para la población del municipio del Distrito Central y paulatinamente irán reanudando las entregas en el resto del país”.

Además, Brevé explicó que el sitio web la población podrá concertar su cita con el día y la hora en que podrá recoger su “nueva identidad” en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

El entrevistado, también reiteró que solamente iniciarán con la entrega del nuevo documento de identificación para los adultos mayores del Distrito Central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *