Honduras Noticias 247 New (5)

En Cantarranas policía logra rescatar a empresario secuestrado hace 5 días

Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron a un empresario capitalino y detuvieron a dos de sus secuestradores en una zona montañosa del Municipio de Cantarranas haciendo uso de técnicas de búsqueda, rastreo y localización.

De acuerdo al informe preliminar, el miércoles 22 del presente mes, en horas tempranas del día, se reportó que varios sujetos privaron de la libertad a la víctima cuando se conducía en su vehículo desde Tegucigalpa hacia Cantarranas a una de sus propiedades, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.

Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, búsqueda y rastreo, se ubicó el lugar de cautiverio en unas montañas del Municipio de Cantarranas; logrando rescatar al ciudadano, quien fue enviada a Medicina Forense para una evaluación física y psicológica para luego retornar al núcleo familiar quienes están agradecidos con la Policía Nacional.

Se conoció que, gracias a la acción policial, se detuvo a dos de los secuestradores y se evitó el pago de 2,000,000 mil lempiras (dos millones) que solicitaban en concepto de rescate.

Los ahora arrestados fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Oficio motorista de bus, de 60 años de edad, originario y residente Aldea el Naranjal, Francisco Morazán.

2- Oficio transportista, 58 años, originario de San Antonio Cortes y residente Francisco Morazan.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó:

-Vehículo Tipo Camioneta, marca Kia Sportage, Color verde, sin Placas (Conducida por Los Secuestradores)

– 01 vehículo tipo pick up, marca Toyota hilux, color rojo( propiedad de la victima)

-Una arma de fuego tipo revólver color negro.

– 04 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos

Luego de darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI les preparó y remitió informe investigativo, por haber cometido el supuesto delito de secuestro agravado.

La policía destacó que, no se efectuó ningún pago,  la víctima se encuentra con su familia y los detenidos fueron puestos a disposición de una Fiscalía Especial en la Ciudad Capital, y se trabaja en la identificación de otros posibles participantes directos o indirectos en el delito.

Deja tu comentario