En el Día Internacional de la Enfermera ¡lamentamos! la muerte por Covid 19 de 50 enfermeras hondureñas

E1MhOLhWQAED-cz


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana informó hoy en un noticiero que unas 50 enfermeras han muerto por Covid 19 en el país.

“En el Día Internacional de la Enfermera lamentamos sinceramente el fallecimiento de cincuenta enfermeras auxiliares que han perecido en esa primera línea de atención, no pudieron librar la batalla de ellos, pudieron librar la batalla de otros, pero su propia batalla no la pudieron librar” lamento Orellana. 

Además, esta mañana enfermeras en el Valle de Sula realizaron un plantón  en las afueras del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela en homenaje a enfermeras que han perdido la batalla contra el covid-19.

El presidente de la Aneeah también informó que en este fecha “estamos conmemorando más no celebrando”, ya que en el país también hay 4,100 enfermeras infectadas por Covid 19 y al menos unas 800 enfermeras infectadas con el virus. 

“Estamos tristes como organización, son cincuenta familias enlutadas, por eso cuando hablamos de enfermería hablamos de que Dios no dio un don para servir al pueblo hondureño”, expresó Orellana. 

Mientras unas enfermeras se encuentran laborando en hospitales, otras laboran vacunando a niños, adultos mayores casa por casa, “esperamos nosotros que el pueblo hondureño siga recibiendo atención de nuestras enfermeras auxiliares 24/7”, dijo Orellana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.