En el Día del Periodista mandataria reitera su compromiso para con la libertad de expresión

premio emma


La presidente de la República, Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acompañaron a la ceremonia de entrega del Premio Álvaro Contreras, del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), otorgado en esta ocasión a la periodista, Enma Calderón.

En su discurso la mandataria expresó. “Me atrevo a afirmar que el Colegio de Periodistas de Honduras ha hecho una gran selección en la persona de la periodista Enma Calderón, quién con su trayectoria en medios de comunicación ha honrado el ejercicio de una profesión tan digna, como es la profesión del periodismo”.

“He tenido la oportunidad de escucharla y conocerla en distintos momentos de mi carrera política, me consta su esfuerzo y su lucha permanente por salir adelante en un medio especialmente hostil para la mujer en todos los niveles sociales e intelectuales de la sociedad hondureña”, refirió de la galardonada.

“Enma, igual que muchas hondureñas que luchamos, hemos venido demostrando que sí es posible la emancipación y el éxito personal de la mujer; cuya principal manifestación es ni más ni menos que la satisfacción del deber cumplido y el haber asumido su papel de manera profesional”.

También expresó su satisfacción por acompañar al gremio periodístico en una fecha tan especial. “Como presidenta constitucional de Honduras, me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de esta presea y en el reconocimiento a la carrera de quien representa sus ideales; los que deben de acompañar siempre su labor como periodista y el papel fundamental al que estamos llamadas a jugar las mujeres en nuestro país”.

La presidente Castro reiteró su compromiso para mantener la libertad de expresión, como baluarte de la democracia. Aunque de repente tendrá que empezar por casa, pero por Casa Presidencial, porque desafortunadamente, varios de los relacionadores públicos que ahí laboran ven a sus colegas como a enemigos y, en lugar de ser piezas de enlace para con la fuente informativa, son obstáculos a sortear.

No obstante, esto es lo que manifestó en cuanto a su compromiso para con la libertad de expresión. “Mi gobierno está luchando por la refundación hacia el socialismo democrático y en este acto reiteramos el permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión y de conciencia, como fieles representantes de la tolerancia, la libertad y de la democracia”.

Por último, hizo referencia a la paupérrima condición en que recibió el Estado. “Un país en ruinas”, dijo; pero lo importante es su disposición de trabajar fuerte para alcanzar la equidad y el desarrollo en y de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.