En el central Ejecutivo el costo de la acreditación es un “top secret”

Para el caso el abogado Julio Quintanilla, integrante del CCEPL, dice que “tiene un costo; pero que no los costos que dicen”.

Como es lógico, en toda acción que realiza una institución pública, sea estatal o como en este caso, política, el pueblo tiene derecho a que se le informe; porque el pueblo es el soberano, no los funcionarios, no los dirigentes y es una obligación de éstos, sean ministros, directores, diputados, militares, policías, jueces; todo aquel que realice una función pública está obligado a informar al pueblo.

acreditación Partido Liberal

Pero no, en Honduras estos personajes dan la impresión de creer que, ostentar un cargo es habitar el ‘Olimpo’ y desde allí no quieren por qué dar detalles de sus funciones. El caso del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, no es algo grave; pero anda en la línea de no dar la información al pueblo.

Por ejemplo, al abogado Quintanilla se le consultó cuál es el costo que tendrá el proceso de acreditación; su respuesta. “Bueno aquí lo importante es que hay que decir es que no tiene costo para la gente, es decir los militantes no les va a costar ni un cinco”.

“Los costos que impliquen hacer esta actividad, es una actividad del Central Ejecutivo, un costo para el Central Ejecutivo” (…) “Bueno en realidad hablan de algunas cantidades; pero no creo que sean esas cantidades, yo creo que lo más importante es decirle a la gente que no tiene ningún costo”.

Quizá sea parte de alguna donación, o probablemente un préstamo, pero también es posible que la dirigencia del CCEPL desembolse cada uno de ellos, aunque lo más seguro es que ¡a saber!

acreditación Partido Liberal

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × uno =