En EEUU consideran como extraña la defensa legal a JOH al pretender llamar a testigo de “alto perfil”

En EEUU consideran como extraña la defensa legal a JOH al pretender llamar a testigo de “alto perfil”

El equipo de defensa del expresidente de Honduras, juan Orlando Hernández, alias “JOH”, planea llamar a testigos de alto perfil para demostrar que fue un aliado en la guerra contra las drogas. JOH está acusado en un tribunal federal de Nueva York de cargos de tráfico de drogas y armas.

Según un artículo publicado por la cadena estadounidense Univisión, el grupo autodenominado ‘Dream Team’ legal, planean llamar a Donald Trump, Joe Biden y Barack Obama para que testifiquen a favor de su cliente.

Esa es la salva inicial del equipo de defensa del expresidente hondureño, dos semanas después de ser extraditado para ser juzgado en Nueva York, acusado de operar el país como un «narcoestado», apunta Univisión.

Hernández debe comparecer ante el tribunal por primera vez este martes, donde se espera que se declare inocente de tres cargos de tráfico de drogas y uso ilegal de armas.

El equipo legal de Hernández, quien enfrenta cadena perpetua si es condenado, ha pasado a la ofensiva desde el primer día, defendiendo a su cliente en los medios de comunicación como un héroe de la guerra contra las drogas y presumiendo de que conseguirán una victoria histórica en los tribunales.

En una declaración a Univision Noticias, su abogado Raymond Colón, dijo que su cliente era inocente y que «esta acusación equivale a un asesinato de carácter disfrazado de acusación».

Acusó al Departamento de Justicia de «una cruzada equivocada» contra «el mayor aliado del gobierno de Estados Unidos en la ‘guerra contra las drogas’; basada en pruebas fabricadas y en la venganza-vendetta de los mismos narcodelincuentes que el Presidente extraditó mientras estaba en el poder».

Dos miembros del equipo de la defensa dijeron a Univison Noticias que Trump, Biden y Obama se verían «obligados» a testificar -así como el exjefe de la CIA, Mike Pompeo- sobre la estrecha colaboración del gobierno estadounidense con Hernández durante sus ocho años de mandato.

El equipo de la defensa de Hernández dice que durante una visita a la sede de la CIA en 2017 le entregaron cajas con documentos de Seguridad Nacional a pesar de estar supuestamente investigado por narcotráfico. «Menudo cuento. Pediremos que todos estos documentos sean admitidos como evidencia», dijo Jay Levy, miembro del equipo de la defensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =