En dos semanas podría comenzar una estabilización de precios de combustibles

meraz


Así lo considera el empresario de la distribución de combustibles en Honduras, Gerardo Meraz.

Tal augurio viene que para ese entonces el frío habrá comenzado a retroceder en norte América, que es la causa a la que se le achaca los súper elevados incrementos que registra Honduras desde hace dos meses.

“Y esta es la ley de la oferta y la demanda, pero esperamos que en estos próximos días ya empiecen hacia la estabilidad estos productos que tanto necesitamos los hondureños”.

El lapso de tiempo que considera el comerciante para que la ascendente de precios se haya detenido es de 20 días, aproximadamente.

“Estamos esperando unos 20 días más para que se puedan estabilizar el precio del producto y estamos esperando que eso pueda ser antes porque otros años no ha durado tanto la temporada invernal en Estados Unidos y a eso se debe el consumo tan exagerado que hay en otros países”, aseguró.

Meraz ha sido uno de los empresarios que ha recomendado que los vehículos deberían cambiar el uso de gasolina por LPG. “Nosotros como no somos productores de petróleo, deberíamos estar usando este producto precisamente para no hacer tanta presión en la factura petrolera”.

“Países que son productores su mercado nacional lo tienen a gas LPG. Yo he traído productos que sabiendo hacer bien las cosas tendremos un mercado contento y no andaremos haciendo tanta presión en los próximos años a la factura petrolera”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 4 =