En disputa entre EEH y ENEE: Empresa privada llama a primar los intereses por Honduras

En torno al conflicto que enfrentan las partes por la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas del servicio eléctrico, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, recomendó revisar el contrato suscrito con la EEH y exigir a la empresa concesionaria cumplir con los términos contractuales del mismo.

“Considero crucial buscar un acuerdo a través de una solución negociada en la que exista una revisión del contrato y exigir que EEH cumpla con los términos contractuales, se salvaguarden los mejores intereses del país y se pueda garantizar la seguridad jurídica”, señaló Sikaffy, de acuerdo a un boletín de prensa distribuido este domingo por el Cohep.

Agregó que Honduras necesita de parte de todos los sectores un mensaje “responsable, claro y consecuente” con el complejo contexto actual y “no uno populista, irresponsable y sin fundamento”.

Recordó que desde la cúpula empresarial han propuesto soluciones a la problemática nacional y cuyo único fin es el bienestar de los hondureños. Sikaffy indicó que en este tema insisten en una solución a largo plazo que permita el rescate y la transformación del sector energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =