En diciembre  llega el “Cabañas” moderno buque con el que contará la Fuerza Naval

Captura cabañas


El buque «General José Trinidad Cabañas», construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras, será recibido en diciembre, informó este martes desde Jerusalén el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño conoció la marcha de los trabajos junto a la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales, y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz; fueron recibidos en las instalaciones de Israel Shpyards por el dueño y responsable del puerto, Shlomi Fogel.

La nave marítima contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país, además de estar dotado de dos lanchas con capacidad para llevar hasta 40 personas.

La nueva pieza de la Fuerza Naval de Honduras contribuirá además a cuidar las rutas turísticas y en tareas de auxilio ante desastres naturales, enfatizó el gobernante.

La embarcación, que también protegerá a los cruceros que lleguen a sitios como Roatán, Trujillo, La Ceiba y Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, llevará un helicóptero para cumplir con tareas de control aéreo en las zonas costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.