En desarrollo : ATIC encuentra en compartimiento falso de rastra supuesto cargamento de marihuana 

IMG_20211105_165611
Al menos 546 paquetes de supuesta marihuana, fue incautada esta tarde de viernes  por agentes de la ATIC y Policía Militar en la ciudad de San Pedro Sula.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en una operación en desarrollo ha requerido al conductor de una rastra que llevaba unos 700 sacos de concentrado para ganado y en donde también detectaron un compartimiento falso en la plataforma de acarreo del pesado vehículo.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC mediante seguimiento y vigilancia identificaron al conductor del furgón como, Macario Zúniga Acosta, quien fue detenido por el delito de tráfico de drogas agravad.

El vehículo pesado de carga, con registro AAR-1912, fue interceptado en el céntrico barrio Lempira de la ciudad de San Pedro Sula.

De inmediato, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron una inspección y detectaron en la plataforma un compartimiento oculto, donde se observan varios paquetes envueltos en plástico de supuesta marihuana.

En este momento, la ATIC y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), trabajan en otras diligencias de investigación a fin de individualizar a posibles personas que podrían formar parte de una estructura de tráfico de drogas.

El automotor provenía de El Progreso, Yoro y fue en SPS que se logró interceptar, mientras se está trabajando en la inspección y de igual forma en el posterior conteo de los paquetes de supuesta marihuana y de la individualización de los posibles acusados.

En la acción se contó con el apoyo de los binomios caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Más temprano informabamos :

Una alerta del escuadrón canino tiene esta tarde de viernes, a elementos de la Policía Militar del Orden Público y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, inspeccionando un vehículo tipo rastra en la ciudad de San Pedro Sula.

Según la escueta información publicada en la cuenta de Twitter, de la Policía Militar la operación se realiza en la avenida Lempira de la capital industrial.

<< FFAA A través de la #PMOP en coordinación con la ATIC, se encuentra pasando inspección a una rastra en la avenida Lempira de San Pedro Sula, en la cual binomio del Primer Batallón Canino dieron alerta de narcóticos. Operación en Desarrollo «, dice el tuit de la Policía Militar.

Se espera en las próximas horas se pueda tener un reporte más específico sobre la operación,en la que se confirme o descarte el hallazgo de droga, y si hay personas detenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =