En deplorable estado las carreteras secundarias en el departamento de El Paraíso

Es de todos los años que las comunidades rurales del departamento de El Paraíso queden incomunicadas, porque las carreteras secundarias y terciarias cuando llueve se vuelven en totales atascaderos de vehículos, en donde mas bien quienes las transitan ponen en riesgo sus vidas.

Y para la economía de la región, lo mismo que del país resulta un grave tropiezo, dado que  en su mayoría es una zona cafetalera y precisamente es en este momento se encuentran en temporada de corte de café, así que es justo que las autoridades correspondientes se preocupen por esta situación.

Fredy Pastrana, quien es un reconocido caficultor de El Paraíso, se refiere a esta problemática que les afecta en gran medida. “La situación de la red vial es lamentable, ya llevamos en el sector de La Lodosa, El Paraíso dos años con ese problema», indicó,

«Hemos tratado de buscar el apoyo de Casa Presidencial, pero a pesar de una orden del Ejecutivo, de que se interviniera en ese tramo, desconocemos las razones por lo que no se ha hecho”, dijo el caficultor. Agregó que similar ha sido la búsqueda de ayuda con Invest, pero nada.

Lamentó que todo esto ocurre porque al Fondo Cafetero no se le ve presencia, a pesar que la retención que de forma obligatoria se les hace a los productores por cada quintal vendido, no es retribuido en lo que se supone debe ser, el mantenimiento de este tipo de vías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho − 3 =