EN DECOMISO DE DROGA: Alcalde de Roatán es obligado a ‘vacacionar’ a celdas policiales

En operativo realizado durante la tarde de este viernes en el municipio de Roatán, agentes de la Agencia Técnica Investigación Criminal (ATIC), detuvieron a tres ocupantes de un camión cisterna que supuestamente trasladaba agua, pero que en realidad lo que allí se encontró fue una gran cantidad de paquetes de cocaína, con un aproximado de 1,500 a 200 kilos de la droga.

Además de ello, fue detenido el alcalde de ese municipio, Jerry Hynds, aunque el Ministerio Público aún no reveló la relación del edil, la droga y la detención.

Los abogados defensores del alcalde Hinds manifestaron asombro por esa detención, dado que el edil se transportaba en su vehículo particular y lo que sucedió es que al momento el aclade Hynds iba justo detrás del camión cisterna.

En la imagen se observan a los tres ocupantes del camión cisterna cuando fueron obligados a permanecer boca abajo contra el pavimento, el conductor y propietario del vehículo cisterna fuie identificado por el nombre de Jorge Reiniery González. Mientras que el alcalde Hynds se encontraba aún dentro de su vehículo.

Por su parte, seguidores políticos del edil isleño achacaron la detención a “persecución cachureca”, mientras que otros consideran que es una revancha por la intención municipal de declarar ese ejido como una ZEDE, para contrarrestar el avance de esta amenaza que hoy se cierne sobre toda Honduras.

Los vehículos fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán donde a esta hora de la noche siguen las inspecciones minuciosas al camión y a los demás carros. En este caso se contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval de la localidad insular del país.

Sin embargo varias horas después de la detención, esta institución operadora de justicia aún no hacía mención alguna de la detención del edil.

Alcalde municipal de Roatán, Jerry Hynds

Un comentario en «EN DECOMISO DE DROGA: Alcalde de Roatán es obligado a ‘vacacionar’ a celdas policiales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − dos =