Tiwan Redemin

En cumplimiento con plazo recibido delegación diplomática de Taiwán dijo adiós a Honduras


Funcionarios de la embajada de Taiwán en Tegucigalpa, que aún se encontraban en el país, dijeron adiós, para dar cumplimiento al plazo dado or el Gobierno de Honduras, al fin de las relaciones diplomáticas.

Dicho plazo fue de 30 días, con la partida del último grupo del cuerpo consular que estuvo acreditado a Tegucigalpa, cierra la histórica relación que durante décadas mantuvieron ambas naciones, aunque ahora Honduras ya no ve a Taiwán como una nación más en el contexto mundial.

En mensaje no oficial de la embajada de Taiwán que circuló a través de la red social WhatsApp, dice. «Buen día estimados amigos. Hoy que termina nuestra misión en Honduras, queremos expresarles nuestro alto agradecimiento, por acompañarnos y apoyarnos durante todos estos años en el trabajo que hemos realizado en este hermoso país. Nos llevamos en nuestro corazón, su amistad, cariño y solidaridad. Un fuerte abrazo en la distancia», escribieron.

Como se recordará, la primera en abandonar el país fue la embajadora, Vivia Chung-fei Chang, luego de la visita de una delegación hondureña a China Continental, con el fin de discutir el establecimiento de relaciones diplomáticas con ese país, anunciada en marzo por la Presidente, Xiomara Castro.

En ese sentido, el Gobierno de Taiwán decidió retirar a Chang de Honduras, posteriormente se le sumaron otros enviados. Y este día, se conoció que los miembros de la comisión taiwanesa que quedaba en el país.

Deja tu comentario