Xiomi Redemin

En cumbre presidencial de la CELAC Honduras exige políticas asimétricas en globalización


La Presidente Xiomara Castro, asiste a la Séptima Cumbre de Jefes de Gobierno de la CELAC, en donde al pronunciar su discurso, pidió denunciar las políticas asimétricas de la globalización.

“Presidentes es fundamental que asumamos un papel protagónico de multipolaridad y que denunciemos las políticas asimétricas de la globalización que nos arrastra a sufrir consecuencias de la guerra como la de Ucrania, sometiendo a nuestros pueblos a niveles intolerables de injusticia pobreza y corrupción”, dijo la mandataria.

Y agregó: “Combatimos el neoliberalismo y denunciamos las políticas de agresión y el boicot económico contra Cuba Nicaragua y Venezuela ningún hermano debe de arriesgar su vida migrando hacia países que los tratan como se ciudadano de segunda categoría Latinoamérica es la Patria Grande que abraza a sus hijos e hijas sin distingo de procedencia”.

Al inicio de su discurso la mandataria hondureña, agradeció a los pueblos hermanos por su apoyo durante el golpe de Estado contra el expresidente, José Manuel Zelaya Rosales, en el 2009.

“En esta histórica reunión quiero iniciar mis palabras reconociendo la enorme solidaridad y el apoyo incondicional que recibimos en aquellos momentos difíciles durante el golpe de Estado en Honduras planificado por la derecha internacional en contra del presidente Manuel Zelaya Rosales, gracias América Latina por su respaldo”, expresó.

La gobernante hondureña destacó: “Después de 12 años en resistencia gracias al apoyo de nuestro pueblo, de nuestros mártires, de la comunidad internacional, con un triunfo contundente revertimos el golpe de Estado, gracias Cristina, gracias presidente Lula, Correa Lionel, Lugo, Evo, Ortega, Fidel, Raúl, Díaz Canel, Nicolás y gracias al comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Asisto a este foro con gran esperanza en un momento crítico para nuestra región frente al fracaso de la OEA, hoy la CELAC es más necesaria que nunca, la derecha no descansa, cínicamente hablan de desarrollo y planifica un golpe de Estado a través de su maquinaria mediática, el boicot económico y la persecución política”, apuntó.

Deja tu comentario