En Cumbre de Sica-España en Costa Rica, presidente de Honduras destaca lucha contra el crimen organizado

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó ante los jefes de estado sus logros alcanzados en materia de seguridad y defendió los señalamientos que  narcotraficantes le han hecho  en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Hernández  participó hoy en la Cumbre Extraordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)-España que se desarrolla en Costa Rica.

<< Los datos oficiales de EEUU en informes del Comando Sur y del Departamento de Estado muestran que desde 2013 la proporción de cocaína que pasa por Honduras hacia EEUU se redujo del 87% a menos del 4%, un logro histórico y casi sin precedentes en el hemisferio>>, explicó.

<< Cualquier gobierno que ataque agresivamente a los narcos y a sus activos criminales, que coopera y se asocie estrechamente con los EEUU, que ponga a docenas de narcos en las cárceles de EEUU, que reduzca el tráfico de drogas en un 95% y que arrebate el control criminal de las fuerzas de seguridad, como ha hecho Honduras bajo mi liderazgo, debe prepararse, tendrá que prepararse para un tsunami de testimonios falsos en los tribunales de EEUU >>, advirtió Hernández a sus homólogos del área.

Además señaló que << los Cachiros confesaron 78 asesinatos de hondureños, muchos torturados. Estos criminales fueron a pedirle a Estados Unidos que les hiciera un trato, porque en el sistema legal hondureño no hay tratos con los capos de la droga y los asesinos viciosos. Estos criminales creen que su falso testimonio en Nueva York podría dejarlos libres >>.

Finalmente le envío un mensaje para el país norteamericano, máximo cooperador de Honduras, << sí Estados Unidos premia a este tipo de criminales por su falso testimonio, el sistema actual se volverá insostenible. Nunca debemos olvidar que lo que Honduras logró durante mi gobierno es gracias a los valientes policías, soldados, fiscales, jueces y otros funcionarios y dirigentes, muchos de los cuales hicieron el máximo sacrificio >>.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *