En cuatro días ocupación de camas de hospital se incrementó en cien solo por Covid-19

AD5B17E3-9CDA-45E4-BF5B-F03F8309B472

Los hondureños estamos más pendientes del número de contagios por Covid-19 y no por el número de hospitalizados por este virus que cada día es mayor y solo hay que ver las estadísticas diarias para ver cómo el sistema sanitario colapsara.

En tan solo cuatro días el número de hospitalizados por Covid-19 aumentó casi en cien pacientes más a nivel nacional y cada paciente requiere de un par de semanas para recibir su alta.

El martes nueve de junio el número de hospitalizados era de 665 y el viernes 12 de junio era de 761, es decir que de continuar este ritmo en una semana serían más de mil pacientes que van a requerir un cama de hospital solo por Covid.

Por tal razón autoridades de salud se aprestan aperturar nuevas salas de atención primarias como Expocentro en SPS y contenedores transformados en salas de hospitales en Puerto Cortés, pues las proyecciones para las próximas semanas no son alargadoras.

Pero también las estadísticas no son todas malas en lo que corresponde a pacientes por Covid en salas de cuidados intensivos, pues en su gran mayoría salen recuperados y el número no sobre pasa los 53 y cerró la jornada de cuatro días en 48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.