‘En cuanto repican doblan’: Ahora es que sí hay posibilidad de retorno a las aulas de clases

AULAS VACÍAS

Al menos siete departamentos de Honduras podrían retomar las clases presenciales el próximo mes, así lo confirmó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso. Afirmación que se conoce apenas pocas horas después de que se había dicho que no hay posibilidades de un retorno presenciales a clases.

Según Bueso, las estadísticas de las campañas de vacunación, han mostrado positivos resultados, lo que podría ayudar al retorno a las aulas de clases.

«Sí hay posibilidades de volver a clases presenciales y será beneficioso, aunque sea un corto tiempo el que regresemos», manifestó el funcionario.

Bueso dijo que en los próximos días, los docentes estarían recibiendo la dosis del medicamento contra la COVID-19.

Una vez hayan sido inmunizados contra el mortal virus, se esperará unos días, para luego poder aplicar la segunda vacuna y lograr inmunizar por completo a los pedagogos. La iniciativa consistiría en primero tener clases semipresenciales, para luego avanzar con clases presenciales, pero eso solo se hará cuando los maestros ya estén vacunados, reveló.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el retorno a clases también pasa por la vacunación a la población, por son los niños de esas familias los asistirían a clases y si no se ha cumplido ese objetivo, no se podría dar el siguiente paso.

Como tantas veces se ha dicho, los lugares donde iniciarían las pruebas, serían en los municipios donde la crisis sanitaria por el Covid-19 esté ya bajo control.

En el listado de Educación figuran nombres de comunidades en los departamentos de El Paraíso, Intibucá, Santa Bárbara, Choluteca, Gracias a Dios, La Paz y Ocotepeque, son los sitios donde se tiene pensado retomar las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =