En Corinto capturan a guatemalteco por tener alerta roja y orden de arresto pendiente en El Salvador

En Corinto capturan a guatemalteco por tener alerta roja y orden de arresto pendiente en El Salvador

Funcionarios de la Policía Nacional informaron en las últimas horas, que en un punto fronterizo de la zona norte realizaron la captura de un ciudadano guatemalteco, por presentar alerta roja y orden de arresto pendiente en la República de El Salvador.

La actividad operativa la reportó en el punto fronterizo de Corinto, un equipo de agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

El extranjero es un transportista de 34 años, conocido con el alias de «Yanes», originario y residente en Villanueva, Guatemala, Guatemala.

Se verificó que el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, El Salvador, lo solicita desde el 14 de junio del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de contrabando de mercaderías.

La Interpol coordina la entrega del sospechoso con las autoridades policiales salvadoreñas, por lo que lo trasladará al punto fronterizo de El Poy en el departamento de Ocotepeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + tres =