En Convención del Partido Nacional se abordará el tema de la reelección presidencial

El evento está programado para los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre en la ciudad de Danlí.

La agenda en su totalidad abordará temas intrínsecos a la organización de este instituto político, a excepción del inciso (a) del punto 5, que trae a colación el tema de la reelección presidencial, un tema que ni siquiera figura en la agenda de Congreso Nacional, pues requiere de una modificación a la Constitución de la República.

Desde ya el tema causa polémica entre los diferentes sectores, especialmente cuando se habla de una nueva ley electoral y temas como reelección y segunda vuelta serían sometidas al fallo de un plebiscito.

Otros temas a ser abordados en esta convención ordinaria son comenzar el proceso de reformación de estatutos del instituto político, se va a autorizar la comisión que certifica postulantes a cargos de elección popular y juramentarán la secretaría verde.

Creación del museo político, aprobarán informes de los titulares órganos y presupuesto anual, entre otros temas.

Pero los «cachurecos» ya iniciaron su fiesta política con una preconvención realizada en La Ceiba, en donde se mando un mensaje claro de unidad a todo los lideres del partido, ya que consideran solo unidos pueden garantizar un nuevo triunfo del gran Partido Nacional de Honduras.

Asistieron todos los convencionales de los 8 municipios del departamento de Atlántida, los presidentes de comites locales y la dirigencia nacionalista de La Ceiba, el presidente del partido, Reinaldo Sánchez, Rodolfo Irias Navas, Walter Chávez, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 16 =