¡EN CONTRA! Alcalde sampedrano se opuso a izar la bandera de la comunidad LGBTI

¡EN CONTRA! Alcalde sampedrano se opuso a izar la bandera de la comunidad LGBTI


SAN PEDRO SULA. El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, se opuso a izar la bandera de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexo (LGBTI), en la plaza de las banderas de esa ciudad.

La plaza de las banderas está contiguo al Estadio Morazán y fue construida para izar los emblemas de los países que tienen representación diplomática en la capital industrial del país.

Un grupo de la comunidad LGBTI, pretendía izar el pabellón LGBTI en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy.

Sin embargo, Contreras dijo estar en contra, por lo que el objetivo de ese grupo no fu logrado, por lo que ese pabellón fue puesto en las gradas de la entrada principal de la alcaldía.

“Si el Congreso de la República, prohíbe que se lea la biblia en todas las escuelas de Honduras, vía ley, entonces que sea el Congreso Nacional, quien autorice que si se iza dicha bandera (LGTBI), esa es mi posición”, declaró Contreras a Teleprogreso.

Este martes el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) José Carlos Cardona, izó la bandera de la Comunidad  LGBTIQA+ en la Plaza del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en conmemoración al día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

“SÍ AL MATRINONIO GAY”

Ayer se aprobó un decreto que le permite a los de la comunidad inscribirse con el nombre que ellos que prefieren, y hace unos minutos el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, dio a conocer que presentará proyecto para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. “Sí al matrimonio gay”, expresó.

El Pastor Irías calificó como "aberración" el que se aprobara cambio de nombre a los LGTBI, y pidió a la presidente Xiomara Castro no meterse con Dios.

Un comentario en «¡EN CONTRA! Alcalde sampedrano se opuso a izar la bandera de la comunidad LGBTI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.