En conferencia virtual de la FAO: Gobiernos del hemisferio acuerdan fortalecer programas de apoyo a mujeres rurales

FAO 1


El Gobierno de Honduras participó este martes en la conferencia virtual (webinar) realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y/o Representantes (ALMA), cuyo propósito es empoderar a las mujeres de áreas rurales en tiempos de la COVID-19.

Por Honduras participaron la primera dama, Ana García de Hernández y el secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

En la conferencia participaron las primeras damas Fabiola Yáñez, de Argentina; Michelle Bolsonaro, de Brasil; Cecilia Morel, de Chile; Silvana Abdo, de Paraguay; Rocío González, de Ecuador; Jazmín Colón de Cortizo, de Panamá, y Raquel Arbaje, de República Dominicana.

También participaron, Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador; Susana Mirassou, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina; Paola Diez, directora nacional de la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) de Chile, así como el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Durante la exposición, los representantes de cada país participante de la quinta edición de la campaña #MujeresRurales, mujeres con derechos, detalló las mejores prácticas de gobierno para apoyar a las mujeres indígenas y afrodescendientes en el marco de la pandemia.

“Esta campaña, que involucra a importantes actores del desarrollo, nos da la oportunidad de construir una plataforma regional de cooperación e incidencia en favor de políticas orientadas a reducir la brecha entre hombres y mujeres en el medio rural”, expresó el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

“Desde el inicio de esta pandemia, el compromiso de nuestro Gobierno en Honduras ha sido velar por la vida y la salud de los hondureños, así como garantizar el acceso a alimentos” expresó por su parte la primera dama hondureña, Ana García de Hernández.

Añadió que este evento permite el intercambio de buenas prácticas en la región para garantizar la estabilidad y seguridad alimentaria y nutricional de nuestros países.

García de Hernández expresó que Honduras pone a disposición de mujeres de las áreas rurales toda la plataforma de desarrollo social del Estado, para que a través de programas de emprendimientos y apoyo económico podamos mantener nuestros sistemas productivos de manera activa en tiempos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.