En condición grave doctora atacada a puñaladas en interior de clínica en Roatán

En condición grave doctora atacada a puñaladas en interior de clínica en Roatán
Familiares y compañeros de trabajo de la profesional de la medicina piden ayuda para trasladarla desde la zona insular hacia un centro asistencial en la capital, debido a su delicado estado de salud.

La doctora hondureña Jazmín Johnson fue víctima de la delincuencia en West End, en Roatán, Islas de la Bahía, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

El hecho violento se produjo ayer miércoles por la tarde, en el interior de la clínica médica cuando Johnson se encontraba en su respectivo turno laboral.

El reporte preliminar indicó que la médico recibió dos puñaladas en el cuello y dos en el abdomen, fue auxiliada rápidamente y llevada a un centro asistencial en donde su estado de salud es reservado.

TUIT DRA

Las autoridades municipales indicaron que la doctora Jazmín Johnson necesita ser trasladada de Roatán al Hospital Escuela en Tegucigalpa debido a su estado delicado de salud.

Solicitud que ya recibió respuesta de parte del Gobierno central, según posteó el ministro Manuel Zelaya Castro en la  cuenta de Twitter de su señor padre.

TUIT MINISTRO

PREOCUPACIÓN POR OLA DE VIOLENCIA QUE AZOTA A ISLAS DE LA BAHÍA, PARTICULARMENTE A ROATÁN

La doctora Johnson es prima del diputado liberal, Raymond Cherington, quien reaccionó alarmado por la ola de violencia que está afectando a la población de esta isla en particular.

“Con el alcalde hemos tenido reuniones, lo mismo con el ministro de Seguridad hemos estado hablando y uno espera que en Islas de la Bahía haya cambios, no solamente para Roatán, sino también para Santos Guardiola y los dos municipios de Utila y Guanaja; porque el crimen ha aumentado en la isla”.

“El crimen ha aumentado en la isla, la doctora Jazmín Johnson es prima mía, entraron en la casa para asaltarla, le dispararon, está en el hospital de Roatán. Todo el sistema de seguridad del país, especialmente para Islas de la Bahía se mejore y hay un control, que en Islas de la Bahía nadie debe portar armas

“Los maleantes andan con armas, debería ir a la cárcel cualquier persona que encuentre en la calle con armas porque la ley no permite portar armas. Ni los mismos empresarios pueden andar armas en sus carros y pienso que la policía tiene que empezar a hacer cumplir esa ley”, dijo el diputado Cherington.

Adelantó que en el municipio de Roatán la alcaldía planifica realizar una fuerte inversión para adquirir un sistema de respuesta rápida, plan que confió en poco tiempo comenzará su ejecución.

DRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + cinco =