En ‘concreto’: La CHICO cree que el desarrollo de la construcción topó con una gran piedra

Es la salvaguardas a los insumos de construcción, compendio de medidas que la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) solicita al Gobierno la elimine.

Esta organización del gremio de la construcción, a través de su gerente, Silvio Larios, dice que las salvaguardas están promoviendo prácticas monopólicas, lo que genera el efecto de escasez de materia prima y por ende aumento de precios, que a la postre se traduce en pérdida de competitividad.

“Los costos obtenidos, producto de las salvaguardas están en perjuicio de la industria de la construcción y esto se traduce en un incremento en los precios al que accede la población en general”, reafirmó Larios.

Para el sector construcción lo mejor que puede hacer el Gobierno, es “poner reglas claras para futuros procesos de salvaguardas que se quieran realizar, así como procesos más transparentes e inclusivos, donde incluyan a los actores que se ven tanto beneficiados como afectados”, aportó.

La petición de eliminación viene al adolecer de sentido de colaboración en aporte a la economía nacional, generando por ello un efecto contrario, como es la pérdida de competitividad, de la que ninguno de los sectores involucrados; a ser el constructor, el contratante, contribuyente y Estado; nadie saca provecho, solo perjuicios, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 18 =