En “combo” pagan los impuestos Manuel Zelaya y Xiomara Castro, según el propio ex presidente

D94A584D-C5F2-49E3-9579-27FF64CBD880

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró este miércoles qué tributa todos los años el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en la declaración incluye a la candidata a la presidencia Xiomara Castro, como cónyuge.

La anterior declaración surge luego que la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, informara que de tres candidatos presidenciales con opción solo uno presentó declaración de ISR.

Guzmán dijo a periodistas, que ella no puede decir quién es el candidato que no presenta su declaración ni quien la presenta con solo un centavo porque la ley se lo impide.

Este día, consultado por periodistas de Hoy Mismo, el coordinador de Libre aseguró que cada año presenta una declaración del ISR pero la misma es por ingresos familiares por lo que incluye a su esposa Xiomara Castro.

“La declaración familiar nuestra, junto con Xiomara, es la declaración que yo tributo al Impuesto Sobre la Renta y hacemos declaración todos los años”, aseveró.

En ese orden, apuntó que todos los años presenta esta declaración de impuestos y que solo un año no la presentó, fue cuando fue sacado del poder en el 2009, año en que se fue a vivir a República Dominicana.

“La misma declaración mía es la declaración familiar, o sea que se asume una responsabilidad compartida junto con el conyugue”, afirmó.

La pregunta que queda en el aire, si el pago de los impuestos son personales, por empresa o si se pueden pagar en “combo” un solo pago para todo un grupo familiar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − tres =