En ‘coma’ sistema de salud en Honduras: Médicos, enfermeras y técnicos en paro por falta de pago

protestas redemin
A nivel nacional y en paro general se encuentra el personal de la Secretaría de Salud asignado a hospitales públicos y centros de salud, porque este despacho de Estado no sabe cómo dar una respuesta satisfactoria a sus empleados.

Además del retraso en el pago de salarios, los trabajadores de Salud también denuncian que sus centros de trabajo están desabastecidos de medicinas, además que son constantes las violaciones a sus derechos laborales y humanos.

“Cada centro de salud y hospital a nivel nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo”, indicó uno de los trabajadores en protesta.

Captura XXX

Médicos y enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario, advirtieron.

Este día fue fiasco para los pacientes que llegaron hasta los centros de salud, hospitales y psiquiátricos, pero se encontraron con que la consulta externa, o ambulatorias estaban paralizadas.

En la capital se concentra un buen número de médicos y enfermeras en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental y frente al Hospital Escuela.

En San Pedro Sula, los galenos y enfermeras realizan una movilización en las principales calles de la ciudad.

En la zona sur, la toma de los manifestantes la realizó en la Carretera Panamericana y en la entrada principal a Choluteca.

Mientras que en el Litoral Caribe, los médicos y enfermeras se sumaron a la protesta que mantienen las Centrales Obreras en el Puente Danto, en La Ceiba.

protesta

Deja tu comentario