En Colón: Hombre asesina a madre e hijo y luego huye

Mientras casos como este suceden, la Secretaría de Seguridad afirma que se cuenta con la tasa de homicios más baja comparando con el año anterior.

De varios impactos de bala le quitan la vida a una mujer embarazada y a su hijo de once años, este suceso sangriento fue perpetrado en Chacalapa, sector Margen Izquierda, departamento de Colón.

Las víctimas fueron identificadas como, Karla Orlandina López y su hijo Faisán Jonathan Amaya, de 12años. Según informes preliminares, la tragedia llegó tras una acalorada discusión entre la señora y su vecino, que a la vez era su cuñado, y quien terminó por atacarlos a balazos.

Según los primeros informes, el cuñado de la mujer, quien también era su vecino, habría perpetrado el ataque.

Tras cometer el crimen, el homicida huyó del lugar por lo que actualmente es buscado por las autoridades.

Paradójicamente este doble crimen sucede justo cuando la Secretaría de Seguridad anuncia una reducción en la incidencia de homicidios.

Por ejemplo, este lunes informó que la tasa actual es de 26.7% de homicidios por cada 100,000 habitantes, registrada en los últimos diez meses de 2024, lo que vendría a ser la cifra más baja en comparación con los 66 registrados en 2023, lo que representa una disminución de 40 casos.

El informe detalla reducciones notables día a día, destacando el sábado 16 con cero homicidios, el lunes 11 con un caso, el jueves 14 con dos y el domingo 17 con tres. El único día que presentó un ligero aumento fue el viernes 15, al pasar de cinco homicidios en 2023 a seis en 2024.

Sin embargo, la realidad pone en entredicho la versión oficial, pues como referencia, este lunes y en menos de cinco horas en el departamento de Olancho se han generado tres asesinatos, para desgracia de la nación, estas son noticias de a diario, por lo que cuesta asimilar la referencia que a menudo da la Secretaría de Seguridad.