EN COLÓN: ‘Deforestan’ una montaña en donde encontraron sembradío de hierba mala

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) localizaron en una remota región del departamento de Colón, un área cultivada con más de mil plántulas de marihuana.

Mediante operativos ejecutados en las comunidades de El Zapote, Cayo Sierra y Zamora, los agentes policiales de esta institución, coordinados por Ministerio Público y con asistencia de la Fuerza de Tarea Xatruch, destacados en Tocoa, más la Fuerza Naval de Honduras (FNH), procedieron a destruir la plantación del alucinógeno.

Estos cultivos se ubicaban en tres parcelas distintas, en aproximadamente una manzana y media de extensión, en una zona predilecta por los narcotraficantes, en donde agentes de la DLCN y otros entes de seguridad libran una guerra contra cárteles de la droga y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas.

Esto a pesar que las autoridades estatales indican que el flagelo se ha reducido en los últimos años producto de la férrea actividad para contrarrestar la actividad especialmente en esta región, concurrida regularmente con presencia de militares hondureños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *