En circunstancias extrañas muere reo en “El Pozo” con rumores que van ‘muy largo’

Captura de captura


El asesinato del recluso habría ocurrido en medio de un amotinamiento, lo que complica más el crimen es que el nombre de la víctima, Magdaleno Meza Fúnez, o, Nery Orlando López Sanabria; figura la “narcolibreta” al descubierto en el juicio contra Tony Hernández.

Este sábado se produjo un amotinamiento entre los privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad, ‘El Pozo’ en Ilama, Santa Bárbara, que dejó preliminarmente a un reo fallecido y varios heridos.

Las autoridades penitenciarias no confirmaron el nombre del recluso fallecido, sin embargo el abogado Carlos Chajtur, afirmó que se trata de su cliente Magdaleno Meza Fúnez, o, Nery Orlando López Sanabria; a la vez manifestó que él en reiteradas ocasiones haía solicitado el traslado de Fúnez, debido a que existía un plan para asesinarlo.

Según el profesional del derecho el ataque mortal se debe a que en el juicio en Nueva York donde declararon culpable a Tony Hernández, salieron a relucir unas supuestas “narco-libretas” las que había sido decomisadas a su cliente Magdaleno Meza.

Sobre los detalles del crimen y de quién se trata la víctima, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, no se atrevió a confirman ninguna hipótesis, incluso dijo desconocer el nombre de la víctima.

Con respecto a la versión del abogado Chajtur, en el sentido de una solicitud de traslado a la que las autoridades penitenciarias no le dieron trámite, McNeil indicó que toda solicitud recibe el mismo tratamiento. “Este tipo de solicitud se le da la respuesta debida, tendríamos que verificar que este extremo sea cierto”, manifestó.

Con respecto a alguna posible relación del crimen con que el nombre de la víctima hay figurado en el juicio contra Tony Hernández; McNiel lo desestimó, al considerar que se trata de un hecho aislado. “No tiene nada que ver en relación a que fue mencionado en el juicio del señor Juan Antonio Hernández, esto es algo completamente aparte”, afirmó McNeil.

En horas de la tarde, el Instituto Nacional Penitenciario emitió  un comunicado confirman la identidad de la víctima.

Nery Orlando López Sanabria, también conocido como “Magdaleno” solicitado en extradición por los Estados Unidos, fingió su muerte hace dos años con el objetivo de evadir la justicia y al momento de su captura se le encontró la Narco Libreta que la fiscalía de EEUU utilizó como prueba en contra de Tony Hernández.

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1. Que está mañana de sábado 26 de octubre , mientras las autoridades del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bàrbara, informaban a los privados de libertad sobre nuevas medidas de seguridad, un grupo de internos aprovecho para atacar al señor Magdaleno Meza.

2. De forma inmediata, se detuvo a los presuntos responsables para ponerlos a la orden de las autoridades competentes para realizar el proceso investigativo y esclarecer los hechos, asimismo, deducir las responsabilidades del caso.

3. El Instituto Nacional Penitenciario estará informando según avancen las diligencias investigativas.

Tegucigalpa.M.D.C, 26 de Octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =