20230423 094926 0000

En Choluteca capturan a varios miembros de la banda «Los pelones» y «El Tilo»

A los sospechosos se les vincula con el tráfico ilícito de drogas

Entre los detenidos se encuentran dos féminas

CHOLUTECA. – La Policía Nacional en el marco de la ampliación y ejecución del Decreto PCM-015 -2023, en la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-6), en las últimas horas reportó la detención de cuatro personas, entre ellas dos féminas, por suponerlas responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe señalar que, las acciones policiales se ejecutaron mediante labores de seguimiento, vigilancia y la ejecución de allanamientos realizados en la aldea Los Colorados y Pillado del municipio de Choluteca.

20230423_100116_0000

En ese sentido, los detenidos fueron individualizados de la siguiente forma:

El primer arrestado de 41 años de edad, es originario del municipio de La Másica, Atlántida  y residente en la aldea Los  Colorados del municipio Choluteca, es importante señalar que, a este individuo se le conoce con el alias «El Coronel».

El segundo sospechoso de 21 años, es originario y residente en el sector antes mencionado y según investigaciones se le identifica con el alias «Oniel».

La tercera persona capturada se trata de una fémina de 36 años, quien es originaria y residente en el sector anteriormente mencionado, a esta ciudadana en el mundo criminal le llaman «Iris».

A estos tres detenidos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de narcomenudeo, en ese sentido, las autoridades policiales informaron que como evidencia se les decomisaron 40 bolsitas plásticas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, así como 56 envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína y mil lempiras en efectivo.

Por otra parte, la Policía Nacional reportó una cuarta persona aprehendida. Se trata de una fémina originaria de Apacilagua y residente en la aldea Los Pillados de Choluteca, a ella se le vincula como supuesto miembro activo  de la banda criminal «El Tilo», es importante mencionar que a la mujer se le encontró en posesión de 30 bolsitas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína.

En las acciones operativas participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria  (DNPSC), así como de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), asignados a la UDEP-6.

Las autoridades resaltan que las operaciones ejecutadas son  resultados positivos en la lucha frontal contra el crimen organizado y común después de realizar trabajos de inteligencia por parte de miembros de la Policía Nacional. 

La UDEP-6 afirma que continúa trabajando para lograr la captura de toda persona vinculada a la comisión de faltas y delitos.

 

Deja tu comentario