Tegucigalpa. Ese caos estaría enfocado en lograr neutralizar a las fuerzas opositoras e identificar a los que estuvieron vinculados con el golpe de Estado en 2009, considera el general en condición de retiro Luis Maldonado Galeas.
Libertad y Refundación (Libre) para avanzar en su proyecto político necesita neutralizar el maniobrar de Romeo Vásquez en el proceso electoral.
Bajo esa línea indicó que, el partido oficialista con sus acciones está realizando un proceso de limpieza sobre la responsabilidad que tuvieron los ciudadanos que eran liberales, quienes además fueron manipulados por el expresidente Manuel Zelaya, en la creencia de un proyecto político, que pretende perpetuarse en el poder por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.
De acuerdo a Maldonado, Venancio Cervantes, quien fungía como subjefe del Estado Mayor Conjunto, en el acontecimiento del 2009 respondía al cumplimiento de acciones coordinadas y a labores administrativas.
En su análisis, Cervantes, no ocupó una segunda posición en este caso en una institución como las Fuerzas Armadas tienen responsabilidad directa sobre las decisiones”.
En tanto, incluir a Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Funez es un “acto de injusticia”, concluyó.